miércoles, 4 de junio de 2008



Empezamos por buscar un nombre sin saber qué nombrar exactamente y seguros de que a nadie de nosotros le preocupaba. Como una película que inicia por cualquier parte y no por el principio... Uno de nosotros regaló una idea que nace de su Lengua Zeltal el más rápido consenso que recordemos "X'beenotik" "caminar juntos y organizados"

El no-principio nos propuso así nomás el primer principio que hasta ahora nos hace uno: "Caminar juntos y organizados" Así nomás! como hermanos. Porque nos gusta ser juntos y no aparte. Por que nos nace. Por que se nos facilita más el consenso que el desacuerdo. Así empezamos con nada y con todo lo que se nos ocurrió.

"Caminemos juntos el mejor final para cualquier principio"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima, primero un saludo y mi comentario.

Me gustó la adaptación, sobre todo la integracion de temas actuales como las muertas de Juárez, es un buen esfuerzo, felicidades.

Parafraseando a tu Señor director amigo, compañero y demás, simpre existen historias para contar y yo tengo algunas, cuando gustes las adaptamos para teatro, sería interesante no crees?

En fin a tus órdenes.

Elena Aranda

X¨BEENOTIK dijo...

Hola Elena, nos daría mucho gusto nos compartieras tus historias, y te invitamos a un taller de creación literaria en donde al final la propuesta es construir un libro colectivo y hacer teatro y cortos por que no, en fin, es a las dos de la tarde en la entrada del auditorio Che de la FFL, ahí nos vemos para trabajar, esperamos verte, en dado caso de que no puedas, también podemos encontrarnos y platicar. saludos libres. Cooperativa X´beenotik.

Teatro X´beenotik presenta:

Nueva temporada próximamente