miércoles, 6 de julio de 2011

Consume productos orgánicos


MIEL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE CHIAPAS
Tipo: MANTEQUILLA-MULTIFLORAL
Este producto es orgánico y se obtiene por un proceso controlado para que su consistencia sea suave, es tratada a través de filtros especiales para eliminar todas las impurezas, en todo el proceso se controla la temperatura a fin de evitar la descomposición o pérdida nutricional de la miel. También se le denomina floral, puesto que la abeja obtiene el néctar de varias especies vegetales diferentes, y en proporciones muy variables; en este caso es el néctar de las flores de la selva chiapaneca. La miel pura acostumbra a cristalizar en cierto tiempo, volviéndose espesa y de color blanquecino. Cuando sucede esto, es garantía de que la miel es pura. Al baño maría, sin pasar de los 40ºC para que no pierda las propiedades, vuelve a su estado líquido original.
COMPOSICIÓN: agua, fructosa, glucosa, sacarosa, maltosa, otros azúcares. Proteínas y aminoácidos. Vitaminas, enzimas, hormonas ácidos orgánicos y otros. Minerales y cenizas. Calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos). USOS: Como edulcorante, solo o en la fabricación de alimentos. Vehículo para disimular el sabor de medicamentos amargos. Ingrediente activo en algunas formulaciones cosméticas. PROPIEDADES: Facilita la digestión y la asimilación de otros alimentos. Mejora la conservación de los alimentos. Posee propiedades sedantes. Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga. Mejora el rendimiento físico y sexual. Estimula la formación de glóbulos rojos. Es utilizada para el tratamiento de gripes faringitis, laringitis y rinitis. Su consumo regular es beneficioso para el corazón.
Al consumir este producto estás apoyando la organización de comunidades autónomas de Chiapas, asi como a la de la propia cooperativa que de manera autogestiva trabaja para solidificar su propia autonomía; además de que con tu compra estás fomentando redes de comercio justo.
La cooperativa X'beenotik que en Tzeltal significa, Caminemos Juntos y Organizados, es un intento de hacer realidad este sueño, surge como un proyecto alternativo que nace desde el caos de lo cotidiano y ha iniciado desde cualquier parte de la ciudad mounstro, y es así como camina, crece y se nutre con tu apoyo en la compra, difusión y aportación de ideas para este proyecto.
Visita nuestro blog: http://xbeenotik.blogspot.com/
o llámanos al Taller del No principio: 52571767, en donde además se ofrecen diversos productos artesanales de madera, herreria, libretas, bancos, mesas, biombos, abonos para tus plantas, etc. Incorporando trabajos artísticos como obras de teatro y tianguis alternativos. Invitanos a tu comunidad, colonia, barrio. “Por una vida digna y autónoma”
Cooperativa X'beenotik. Caminemos Juntos y Organizados.

No hay comentarios:

Teatro X´beenotik presenta:

Nueva temporada próximamente